EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep.
El patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep.
Foto
Zona Cero

Share:

Caen 5 hombres investigados por homicidio de patrullero en barrio San Luis

El crimen de Jaider Guerrero ocurrió el pasado 17 de mayo cuando se encontraba en la parte externa de la vivienda de su mamá.

Zona Cero y Atlántico en Noticias conocieron en primicia las capturas de 5 hombres, quienes serían los presuntos responsables del homicidio del patrullero activo de la Policía, Jaider Gregorio Amador Quessep.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 17 de mayo de 2024, en la calle 94 con carrera 4A, barrio San Luis, en Barranquilla.

El uniformado prestaba sus servicios en la Estación de Policía El Bosque.

Jaider Gregorio se encontraba en la parte externa de la vivienda de sus familiares cuando dos hombres en una motocicleta lo interceptaron, el parrillero descendió del vehículo y le disparó en 4 oportunidades.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el uniformado fue atacado por un hombre armado que segundos antes había pasado por el inmueble en una motocicleta en compañía de su cómplice.

Amador fue llevado a la Clínica San Ignacio y luego remitido a la Clínica de La Costa, donde falleció debido a las heridas que registraba en la región frontal izquierda, fosa iliaca derecha, región de hipocondrio derecho y antebrazo derecho.

Jaider, quien era conocido como el ‘Chaca’, residía con su esposa y sus 3 hijos en el barrio Miramar, en el norte de Barranquilla.

El uniformado llevaba 12 años y 9 meses en la Institución desde que ingresó en 2012. No tenía ninguna investigación disciplinaria.

Se logró establecer que Amador Quessep hizo parte de la Dirección Nacional de Antinarcóticos y fue separado en el año 2020 de esa división de la Policía, presuntamente por falta de transparencia en su trabajo.

Posteriormente, tras ser reintegrado, llegó a la Policía Metropolitana de Barranquilla en ese mismo año y era uno de los encargados de custodiar las carceletas de la Estación de Policía del barrio El Bosque.

A raíz del asesinato del patrullero Jaider Gregorio Amador Quessep, de 32 años, el General William Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció en su momento el aumento de recompensa por los autores del homicidio.

“Se dispuso por parte de general Benavidez un equipo especial de inteligencia policial y cualquier información que la comunidad nos pueda brindar es de gran ayuda. Se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información para dar con el paradero de esta persona”, dijo el alto oficial.